El bloque de concejales Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC) ingresó un proyecto al Concejo Deliberante en el que propone que micro, pequeñas y medianas empresas de Bolívar tengan una reducción de tasas municipales y suspensión de intereses en caso de atrasos en el pago de las mismas.

En un comunicado enviado a los medios, los ediles propusieron “que se evalúe reprogramar vencimientos de pago de tasas” que las pymes y microempresas abonan por “seguridad e higiene, guardia urbana y rural, monitoreo por cámaras de vigilancia, defensa civil y salud, derecho de ocupación o uso de espacios públicos y derecho de publicidad o propaganda”.

Te puede interesar: «Erreca impulsa una propuesta para el pago de tasas municipales»

Del mismo modo, pidieron reducir un 50 por ciento dichas tasas hasta el 31 de diciembre y suspender “el devengamiento de intereses generados por el atraso” en el pago de las tasas hasta su reprogamación. 

Finalmente, solicitaron reducir un 20 por ciento más a aquellos sectores “más afectados por la extensión del aislamiento e imposibilitados de producir, como los gastronómicos, entidades promotoras de actividades deportivas y recreativas, salones para eventos generales, salones nocturnos, entre otros”.

“Es un momento en el que consideramos crucial la presencia del estado con políticas cercanas y que contengan la enorme crisis que están padeciendo los vecinos del partido”, indicó el concejal ‘Tati’ Thomann, integrante del bloque.