miércoles 24 de abril de 2024

El Campeonato Invernal de Speedway vuelve al Club Santa Ana

El Campeonato Invernal de Speedway vuelve al Club Santa Ana
miércoles 07 de septiembre de 2022

Este domingo 11 de septiembre desde las 12 horas, el Speedway volverá a realizarse en Bolívar. La cita tendrá lugar en el predio del Club Santa Ana, ubicado sobre la ruta 226, y el valor de la entrada para mayores de 12 años será de $1.000, mientras que por vehículo se cobrarán $200. Además, habrá servicio de cantina.

Será la primera experiencia para la nueva comisión que preside Adrián Zuccarino y tiene a Enzo Ezcurra como tesorero. “Habíamos preparado carreras del Campeonato Internacional de Verano que es bastante diferente. Esperamos tener buena concurrencia de gente”, dijo a PRESENTE el presidente.

El pasado domingo 4, en Santa Ana, se realizaron pruebas libres y, en la oportunidad, el buen clima hizo que el público del deporte motor se acerque a disfrutar de la jornada.

En lo que respecta a la organización del domingo 11, se podrán ver en la pista todas las modalidades de Speedway Nacional y las categorías bonaerenses. Se estima que aproximadamente 50 motos se inscriban y participen de la fecha. Si bien hasta el momento no se sabe si serán de la partida, es probable que motociclistas bolivarenses se sumen a la iniciativa.

El Campeonato Invernal se realiza en Bolívar hace tiempo, consiste en pocas fechas que se distribuyen durante el año. La del domingo será la 5° fecha, que se correrá tras el parate porque había varios pilotos corriendo en Europa.

A futuro, se proyecta que en el verano se organice otra fecha en Santa Ana. En dicha oportunidad se espera la participación de pilotos europeos, como cada año. “Al menos con el club, una fecha estamos seguros que vamos a tener”, anunció Ezcurra.

La nueva comisión

En los últimos días se renovó la comisión directiva que organiza las carreras de motos en Santa Ana.

El expiloto en 500 cc., Adrián Zuccarino, es el presidente; Martín Antoniano, actual piloto en 200 cc., es el vicepresidente; Lucas Ezcurra es el secretario y Enzo Ezcurra, el tesorero.

A su vez, se renovaron los baños en el predio y se hizo una reforma en el trazado.

“En el verano algunos pilotos tuvieron la inquietud de que era un trazado muy angosto. Vimos que tenían razón, lo hicimos más ancho, achicamos los radios de curvas hacia adentro y a las rectas las hicimos paralelas”, enumeró el tesorero. Enzo destacó que en las pruebas del domingo se pudo ver que los trabajos dieron resultado.

De esta manera, quedó una pista más segura para los corredores, con más vías de escape y menores posibilidades de accidentes.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS