La próxima semana el Centro Navarro de Bolívar recibirá la visita del grupo de música y danza proveniente de Navarra, “Ortzadar”. “Serán dos días atípicos al ser martes y miércoles pero van a estar cargados de mucha cultura que hace a la comunidad de navarra”, adelantó la presidenta de la comisión directiva, Mariana Sardón.

El grupo está compuesto por 40 personas que brindarán el martes 29 y miércoles 30 en el Centro Navarro, cursos y talleres referidos a la cultura navarra. Gastronomía, danzas, música e indumentaria serán las temáticas que abordarán las capacitaciones que ofrecerá el grupo “Ortzadar”. La entrada será libre y gratuita.

Además, el martes a las 20 horas en el teatro Coliseo Español, tendrá lugar un espectáculo de música y danza.

“La idea de la presentación es que desde el teatro vengan bailando hasta el Centro y habrá juegos en el recorrido. Nosotros lo hemos hecho cuando bailamos en San Fermín, desde la iglesia o desde el teatro hasta el Centro”, contó Luisina Teruel, profesora del cuerpo de baile del Centro local.

De esta manera, se invita a la comunidad a asistir al teatro Coliseo y luego acompañar a la agrupación en el camino hacia el Centro Navarro. La actividad también será abierta y gratuita.

La visita a Bolívar del grupo “Ortzadar” se da en el marco de una recorrida por los cuatro Centro Navarros que hay en Argentina. “Ellos llegan a Buenos Aires, vienen a Bolívar, después van a Rosario y de ahí a Mendoza. En Mendoza culmina la gira con el 11º encuentro de Centros Navarros. Desde Bolívar vamos con la gente del coro, de danza y la comisión directiva”, anunció Sardón.

“El grupo fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, se le va a entregar un recordatorio en el teatro. Luego haremos una cena de camaradería en el Centro con todos los navarros. La idea es que la gente que quiera se inscriba a los cursos”, agregó Mariana.

Por su parte, Giuliana Stagnoli que viajó a España y conoció al grupo, expresó “los esperamos, no se lo pierdan porque va a estar buenísimo”. Ella es parte del cuerpo de baile del Centro Navarro de Buenos Aires, donde está radicada, y desde los 11 años asistió a la entidad de Bolívar.

Quienes se interesen en participar de los cursos pueden contactar al Centro a través de sus redes sociales. El número de teléfono es el 2314 500809.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin