jueves 28 de marzo de 2024

El Centro Navarro de Bolívar recibirá la visita del grupo “Ortzadar” y ofrecerá actividades libres y gratuitas

El Centro Navarro de Bolívar recibirá la visita del grupo “Ortzadar” y ofrecerá actividades libres y gratuitas
miércoles 23 de noviembre de 2022

La próxima semana el Centro Navarro de Bolívar recibirá la visita del grupo de música y danza proveniente de Navarra, “Ortzadar”. “Serán dos días atípicos al ser martes y miércoles pero van a estar cargados de mucha cultura que hace a la comunidad de navarra”, adelantó la presidenta de la comisión directiva, Mariana Sardón.

El grupo está compuesto por 40 personas que brindarán el martes 29 y miércoles 30 en el Centro Navarro, cursos y talleres referidos a la cultura navarra. Gastronomía, danzas, música e indumentaria serán las temáticas que abordarán las capacitaciones que ofrecerá el grupo “Ortzadar”. La entrada será libre y gratuita.

Además, el martes a las 20 horas en el teatro Coliseo Español, tendrá lugar un espectáculo de música y danza.

“La idea de la presentación es que desde el teatro vengan bailando hasta el Centro y habrá juegos en el recorrido. Nosotros lo hemos hecho cuando bailamos en San Fermín, desde la iglesia o desde el teatro hasta el Centro”, contó Luisina Teruel, profesora del cuerpo de baile del Centro local.

De esta manera, se invita a la comunidad a asistir al teatro Coliseo y luego acompañar a la agrupación en el camino hacia el Centro Navarro. La actividad también será abierta y gratuita.

La visita a Bolívar del grupo “Ortzadar” se da en el marco de una recorrida por los cuatro Centro Navarros que hay en Argentina. “Ellos llegan a Buenos Aires, vienen a Bolívar, después van a Rosario y de ahí a Mendoza. En Mendoza culmina la gira con el 11º encuentro de Centros Navarros. Desde Bolívar vamos con la gente del coro, de danza y la comisión directiva”, anunció Sardón.

“El grupo fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante, se le va a entregar un recordatorio en el teatro. Luego haremos una cena de camaradería en el Centro con todos los navarros. La idea es que la gente que quiera se inscriba a los cursos”, agregó Mariana.

Por su parte, Giuliana Stagnoli que viajó a España y conoció al grupo, expresó “los esperamos, no se lo pierdan porque va a estar buenísimo”. Ella es parte del cuerpo de baile del Centro Navarro de Buenos Aires, donde está radicada, y desde los 11 años asistió a la entidad de Bolívar.

Quienes se interesen en participar de los cursos pueden contactar al Centro a través de sus redes sociales. El número de teléfono es el 2314 500809.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS