viernes 29 de marzo de 2024

Cuestionan un comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta

Cuestionan un comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta
sábado 19 de noviembre de 2022

A través de sus redes sociales el Colectivo Tierra Viva de Bolívar se expresó ante un comunicado que emitió la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta.

La entidad de la vecina localidad informó que el día 12 de octubre de este año, personal del laboratorio extrajo agua potable a modo de muestra. El objetivo fue realizar un análisis de órganos coradosfosforados.

El pasado 14 de noviembre recibieron los resultados de la prueba y “los valores están por debajo de los permitidos”, refiere el comunicado. El texto enviado por la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta finaliza con la frase “motiva ello para que se informe a la población y lleven tranquilidad”.

El Colectivo Tierra Viva de Bolívar compartió en sus redes el comunicado y manifestó que “la Cooperativa Electrica de Urdampilleta, responsable de la provisión de agua potable en la localidad, confirma lo que habíamos denunciado hace unos meses: el agua de red contiene residuos de insecticidas de uso agrícola.

No publican el resultado del análisis pero aseguran que la cantidad encontrada está por debajo del máximo admitido por la ley. Pretenden, con esta aclaración llevar tranquilidad a los consumidores”.

Seguidamente la agrupación bolivarense dejó una serie de preguntas. “¿Se plantea la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta la posibilidad de hacer algo para que las concentraciones de venenos en el agua no aumenten? ¿Conforma a la población de Urdampilleta saber que el veneno que consumen en el agua es poquito? ¿O Cooperativa y población recién van a ocuparse del tema cuando la concentración de venenos alcance los límites máximos que establece la ley?”

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS