viernes 26 de abril de 2024

El Concejo Deliberante convalidó un convenio para ampliar el predio de SAPAAB

El Concejo Deliberante convalidó un convenio para ampliar el predio de SAPAAB
martes 05 de abril de 2022

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bolívar convalidó este lunes en su primera Sesión Ordinaria del año, un convenio de obra para ampliar el predio que utiliza la Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB) al final de la calle Chatruc Miguens y lindero al basurero municipal.

El convenio fue celebrado en enero por el intendente, Marcos Pisano, y el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, con el objetivo de proveer a Bolívar del financiamiento necesario para nivelar el terreno, establecer señaléticas, construir refugios abiertos y un depósito de alimentos.

Se trata de una inversión de $24.213.473,07 para la ejecución de la obra, que consta de tareas preliminares para nivelar el terreno, la construcción de un tinglado de 50 metros cuadrados con paredes de chapa, completados con mampostería, incluyendo la iluminación, pintura y cerramientos; de refugios abiertos con alambre olímpico y postes de hormigón; iluminación y arbolado; señalética y cuchas de mampostería de ladrillo y chapa.

La convalidación reunió los votos de la totalidad de los bloques de concejales y hubo dos alocuciones al respecto. En primer lugar, la concejal de Juntos UCR-CC, Patricia Oroz, pidió que al ser una obra de tamaña partida presupuestaria “pueda llevarse a cabo con mano de obra local”.

Por su parte, la presidenta del bloque Frente de Todos, María Laura Rodríguez, consideró que la ampliación del refugio era “una demanda importante” de SAPAAB y dijo que desde el municipio siempre se trata de acompañar el trabajo de la ONG, comprometiendo también a la sociedad en cuanto a la tenencia responsable.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS