Este lunes desde las 10 de la mañana vuelve a sesionar el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad para tratar, principalmente, la compra de un resonador para el hospital Miguel Capredoni que solicitó el intendente, Marcos Pisano. La sesión se podrá seguir únicamente por el canal de Youtube de Bolívar TV y será sin presencia de público ni del resto de la prensa local.

La sesión fue solicitada de urgencia por Pisano, quien instó a los cuatro bloques políticos que conforman el HCD a aprobar la compra del resonador magnético abierto marca Time Medical, por un valor de $58.300.000 a la empresa Gemed SRL.

Además, se tratarán otros dos expedientes del Departamento Ejecutivo: uno elevando el cierre de ejercicio 2019 y otro compensando excesos en el mismo ejercicio.

Por otra parte, también tendrán tratamiento los siguientes expedientes presentados por los bloques:

  • José Gabriel Erreca, desde su unibloque UCR, manifiesta su “preocupación” por el posible traslado de policías de Bolívar a localidades del conurbano.
  • El oficialismo adhiere al decreto del gobierno bonaerense que declara al año 2020 como el del Bicentenario de la provincia. Además, presenta una minuta adhiriendo a la reestructuración de la deuda externa tanto en la provincia como en Nación.
  • Finalmente, Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC) presenta una minuta en rechazo al decreto del gobierno nacional que otorga facultades extraordinarias al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para reorientar o aumentar partidas más allá del 5% del presupuesto nacional para operaciones vinculadas a la pandemia.
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin