El próximo lunes sesionará el Concejo Deliberante para tratar la compra de un resonador magnético para el hospital Miguel Capredoni a la empresa Gemed SRL, por un valor de $58.300.000. Según estimaciones del municipio, son más de mil personas de Bolívar las que viajan a otras localidades a realizarse estudios de este tipo.

Mientras se mantiene limitado el tránsito interjurisdiccional para reducir posibilidades de contagio de coronavirus, el gobierno local decidió invertir en la adquisición de un Resonador Sistema de Resonancia Magnética abierto de cuerpo entero marca Time Medical, por un valor de $58.300.000. Había llamado a licitación el 6 de abril pasado y la misma se abrió lunes 11.

El jefe comunal, Marcos Pisano, detalló que “la decisión política” de invertir en un resonador apunta a evitar que se ponga en riesgo la salud de “más de mil bolivarenses que se trasladan por año para hacerse estudios en localidades vecinas”.

Además, explicó que esta iniciativa “se consideró primordial” debido que al costo de este tipo de estudios “se suma el del traslado y el de los profesionales que acompañan al paciente”, gastos que en la actualidad “afronta el municipio en su totalidad”.

Pisano estimó que el monto a invertir por la Municipalidad asciende a “más de 70 millones” debido al “acondicionamiento edilicio” que implicará “retirar el viejo resonador, considerado un residuo nuclear obsoleto” e instalar el nuevo.

Los fondos para la compra de este aparato provienen de un crédito a 48 meses otorgado por el Banco Provincia de 104 millones de pesos, que a fines de noviembre fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin