Este lunes, el Consejo Federal que reúne a los 98 equipos del Torneo Regional Amateur autorizó a los clubes para volver a los entrenamientos, y se aguarda por el protocolo sanitario oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde el 20 de marzo y en todo el país, el fútbol sufrió la suspensión total de las competencias y los entrenamientos en el marco de la pandemia por el coronavirus. Cinco meses después, la Asociación del Fútbol Argentino en articulación con el Ministerio de Salud, autorizó la vuelta a los entrenamientos.

En cuanto a la Primera División, retornaron este lunes y con noticias en el ámbito sanitario: dos jugadores de River y uno de Boca fueron aislados tras haber dado positivo en Covid-19. Por el lado del ascenso, la Primera Nacional, también con jugadores cuyas muestras dieron positivas, tiene como fecha de regreso el 2 de septiembre.

Te puede interesar: “Toti” Ríos: “Si la AFA le diera más importancia al fútbol de ascenso, sería más vistoso”

Respecto al Federal A, realizarán los testeos correspondientes entre el 7 y el 9 de septiembre, para luego dar inicio a los entrenamientos de los clubes. En cuanto a los Torneos Regionales, la novedad de este lunes fue que el Consejo Federal de Fútbol autorizó el retorno a los entrenamientos mediante un comunicado.

Por su parte, Ciudad de Bolívar, que disputa el Torneo Regional, aguarda la oficialización del retorno ya que la Asociación del Fútbol Argentino deberá enviar un protocolo sanitario aprobado a los fines de comenzar a entrenarse el 7 de septiembre, fecha estimativa de regreso.

El conjunto bolivarense se encuentra entrenándose vía Zoom bajo las órdenes de su entrenador, Mauricio Peralta, y en los próximos días tendrá novedades ligadas a la actividad futbolística.