jueves 28 de marzo de 2024

El corto Ravilob de Marco Lanzoni se proyecta en nueve municipios bonaerenses

El corto Ravilob de Marco Lanzoni se proyecta en nueve municipios bonaerenses
miércoles 09 de noviembre de 2022

El cortometraje Ravilob, del bolivarense Marco Lanzoni, fue seleccionado por la Dirección de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La convocatoria se realizó bajo el nombre “Identidad Bonaerense” y las producciones se verán en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en salas bonaerenses, compuesto por nueve municipios.

El Instituto de la provincia de Buenos Aires en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creó una programación oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en nueve salas municipales de la provincia. Las ciudades donde se verán las proyecciones son Bolívar, Tapalqué, Quilmes, Tandil, Castelli, Escobar, Benito Juárez, Morón y Coronel Vidal.

En este marco, en el Cine Avenida local, el sábado 12 a las 20 horas se proyectará `Ravilob´. Así mismo, se verá el corto `Aldana y León´, de María Victoria Andino y la película `Algo que pasó en año nuevo´, de Jorge Pinarello.

El comité y el jurado seleccionaron a `Ravilob´ como Corto de no ficción. También hubo competencia en las categorías Corto de ficción, Largometraje de no ficción y Largometraje de ficción.

Del mismo concurso participó la bolivarense Ana Colato. Con su corto Hijes del Monte, obtuvo un reconocimiento por orden de mérito.

Sobre su experiencia, Marco contó a PRESENTE que postuló su cortometraje ya que se aceptaban producciones realizadas desde 2018 a la fecha. “Me pareció que `Ravilob´ da justo con la temática. Quedaron 20 seleccionados en las cuatro categorías y siete menciones”, indicó.

De la selección resultaron elegidas las obras ganadoras. Las mismas se distinguirán en la premiación que se realizará el 11 de noviembre en el Museo Mar de la ciudad de Mar del Plata. Además, las producciones integran la 1º Muestra Ventana Bonaerense cuya programación se exhibirá del 4 al 11 de noviembre en el auditorio del Museo Mar.

`Ravilob´ un festival más y van...

El realizador audiovisual bolivarense Marco Lanzoni creó el corto para la materia Realización 4 de su carrera. Desde entonces lo presentó en varios festivales en los que cosechó menciones y, sobre todo, experiencia.

En 2019 `Ravilob´ participó en el octavo festival de Cine de Pehuajó, en el festival Babel de Video Arte en Cusco, Perú y en el festival Rec de La Plata, representando a la Facultad de Arte. En tanto, en 2020 fue nominado a mejor corto internacional en el Festival de Cine y Cortometrajes de Norte de Santander en Cúcuta, Colombia y formó parte de la selección de la Red de Festivales RAFMA para la plataforma Contar.
Además, el año pasado fue seleccionado por el BAFILM para ser incluido en el catálogo del CineMovil.

A esta nueva selección, Marco la tomó “con mucho entusiasmo, siempre lamenté no haber enviado `Ravilob´ a muchos festivales. Cuando lo realicé no sabía mucho del asunto y las producciones suelen tener un margen de menos de 3, 4 años como límite para que se admitan en competencia”.

A su vez, el realizador supone que será uno de los últimos festivales en el que pueda participar con su corto. “Por la temática -la identidad bonaerense- creo que sería la despedida ideal, aunque ojalá le quede mucho más recorrido por delante”, dijo.

“Es la producción a la que más cariño le tengo, me abrió muchas puertas. No estaría donde estoy de no ser por ese corto que me sigue dando alegrías tantos años más tarde. Más allá de los festivales y las plataformas, sigo escuchando gente que usa 'Ravilob' para referirse a Bolívar y empiezo a sentir que empieza a dejar de pertenecerme”, agregó Marco.

Seguir creando proyectos

Sobre su presente laboral, el bolivarense contó que desde junio trabaja como continuista en la serie `MacAnimals´, una producción de NonStop para Disney plus. “Se termina de grabar este mes y seguramente después retome con otros proyectos personales”, adelantó.

Entre sus planes se encuentra continuar con sus animaciones y “posiblemente realice con un amigo una serie documental en Bolívar. Más otra decenas de proyectos que tengo en la cabeza desde hace meses”, anunció.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS