En los últimos días, se sumaron tres denuncias a la Comisaría de Bolívar por estafa en grado de tentativa. Según un informe oficial, los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses y arman una excusa vinculada al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el gobierno.

La policía alertó este jueves sobre nuevos intentos de estafas telefónicas a vecinos de la ciudad, luego de recibir tres denuncias por este delito en grado de tentativa. Las personas denunciantes lograron darse cuenta en el acto y cortaron la llamada.

Cabe recordar que durante la primera quincena de abril se recibió una gran cantidad de denuncias por este tipo de engaños, mediante los cuales los estafadores le solicitan al vecino que se acerque a un cajero automático en el que tengan cuenta, con el objetivo de apropiarse de sus datos.

Desde estas líneas se llevaron adelante estafas en lo que va del mes.

Lamentablemente, hubo quienes cayeron en la trampa de los delincuentes, quienes se comportan como verdaderos profesionales a la hora de llevar a cabo este tipo de estafas. Sin ir más lejos, han logrado comunicarse con vecinos de la ciudad por Whatsapp sin siquiera levantar sospechas.

Actualmente hay una investigación en curso por una estafa consumada contra una persona de Bolívar, a la que le accedieron a las cuentas y le sustrajeron una importante cantidad de dinero, en dólares y pesos. Como si eso fuera poco, le generaron dos créditos.