En el marco de su gira internacional, el presidente Alberto Fernández adelantó que habrá un bono de fin de año destinado a las y los trabajadores registrados, algo que fue ratificado hoy por la ministra de Trabajo nacional, Kelly Olmos, quien dijo que ya se está trabajando.

“Lo que nosotros tenemos que recuperar es el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos y confiamos que el método de la paritaria es el método adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio”, explicó Fernández, al señalar que lo haría «con un bono».

Esta mañana, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, no dio precisiones sobre montos ni fecha de implementación y sostuvo que «siempre hay diferentes temas en estudio respecto a posibilidades de acompañamiento de los salarios, ingresos y programas sociales para que no hayan quedado retrasados respecto a la inflación».

«Además de la inflación, los salarios perdieron 20 puntos con Macri, entonces hay que recuperar el salario y se está logrando con paritarias, es más difícil en el sector informal., pero hay diferentes estrategias que se analizan el ministro Sergio Massa y Kelly Olmos», sostuvo.

Bono de fin de año, aumento de jubilaciones y de la Tarjeta Alimentar, las claves del Gobierno para ganarle a la inflación

Bono de fin de año, aumento de jubilaciones y de la Tarjeta Alimentar, las claves del Gobierno para ganarle a la inflación

A su turno, la ministra Olmos explicó en Futurock que «en la actualidad se está trabajando en un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación».

Además, remarcó que están trabajando en el bono de fin de año que va a estar destinado al «sector activo cuadrado en paritarias». Olmos destacó que en las últimas semanas se avanzó con otras herramientas como el incremento en jubilaciones o la suba en la Tarjeta Alimentar, destinada a más de 2,4 millones de familias.

«Estamos trabajando, se han ido tomando decisiones y haciéndolas públicas, una fue el mecanismo de actualizacion de jubilaciones y asignaciones; el acuerdo con los estatales de al administración pública nacional que recibierán un bono de 30 mil pesos a fin de año y estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo cuadrado en paritarias», aclaró.

Al ser consultada sobre si de esta forma quedaría descartado el bono de suma fija, la ministra sostuvo que actualmente “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” por lo que consideró que “interferir en esta etapa no es lo más adecuado”.

Fuente: Infocielo

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin