El gobierno nacional amplió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y ordenó postergaciones o reducciones de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La resolución también creó un “salario complementario” que el Estado nacional abonará a trabajadores en relación de dependencia del sector privado. El monto será el equivalente al 50% del salario neto al mes de febrero del corriente año.

Además, el decreto 376/2020 dispone créditos a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos en las condiciones que establezca el gobierno nacional y el Banco Central (BCRA).

La financiación será “acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario” según los términos del BCRA y el monto tendrá un límite de 150 mil pesos, desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Por otra parte, la resolución del gobierno pone en marcha un “sistema integral de prestaciones por desempleo”, que va de un mínimo de 6 mil a un máximo de 10 mil pesos.

El paquete de medidas podrá extenderse hasta el 30 de junio inclusive y abarca a actividades, empresas y trabajadores independientes que siguieran afectados por las medidas de distanciamiento social, y los beneficios se extenderán hasta octubre de este año.

El ATP abarca a más de 420 mil empleadores que se inscribieron en el sitio web de la AFIP.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin