La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, informó que el próximo martes el gobierno presentará el “nuevo esquema del Plan Procrear”. Además, adelantó que contará con “más incentivos”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bielsa confirmó que “el martes a la mañana el presidente [Alberto Fernández] va a hacer la presentación del nuevo esquema del Plan Procrear”, orientado a la entrega de créditos para la construcción y compra de viviendas.

Dicho programa, expresó la ministra, “vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar, de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo”. Además, detalló que a las líneas de crédito históricas se le sumarán “nuevas modalidades”, como por ejemplo la provisión de “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas”.

Te puede interesar: «Se relanzó el Procrear: enterate cuáles son las líneas de crédito disponibles»

“A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico”, indicó Bielsa.

En tanto, vaticinó que “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable”, y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

Por último, destacó el Plan Nacional de Suelo, aseguró que está destinado a aquellos argentinos que “no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio” y entendió que esta opción “viene a complementar” esa situación.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin