En el marco del proyecto para ampliar el Presupuesto 2020, el gobierno propuso una reducción en la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la leche. Desde AFIP dijeron a Télam que “no existen razones para que se genere un alza de precios”.

La iniciativa del gobierno prevé una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21 al 10,5%, y se unifica el criterio para la leche fluída y en polvo sin aditivos, que están exentas del impuesto desde el año pasado.

Según consignó Télam, lo propuesto por el Poder Ejecutivo “viene a normalizar una situación referida al tratamiento impositivo de los alimentos lácteos, que tiene su origen con costosa y poca efectiva decisión del gobierno anterior de reducir la alícuota de IVA para los alimentos”.

“Con aquella decisión, que tuvo un impacto efímero, la alícuota que pagan la mayoría de las la leches vendidas en las góndolas pasó de 21 a 0%”, refirió la agencia oficial en referencia a la medida que terminó el 31 de diciembre.

A partir de entonces, para evitar que la medida redunde en un incremento en el precio de los productos lácteos, se dispuso un mecanismo de compensación que será reemplazado por la propuesta prevista en el proyecto de ley.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin