El programa Precios Máximos tendrá una nueva prórroga de 30 días, alcanzando a un total de 2.300 productos de góndola que no podrán sufrir variaciones en su valor.

Según anticipó el diario Ámbito Financiero, el gobierno le confirmó a los empresarios que el programa continuará sin modificaciones, a pesar del reclamo de estos últimos respecto del aumento en los costos de producción.

Días atrás, el ministro de Producción, Matías Kulfas, advirtió que “no vamos a convalidar aumentos importantes” sino que, por el contrario, “vamos a trabajar en un esquema que garantice que los hogares accedan al consumo de los productos básicos que necesitan”.

No obstante, en los últimos días los supermercados recibieron listas de precios con incrementos de entre 20% y 30% por parte de las empresas. Desde este último sector justifican los aumentos con que los precios datan de noviembre de 2019 y no han recibido ajustes desde esa fecha.

Aún así, se espera que el programa continué durante todo el mes de julio. Por las dudas, las grandes cadenas amenazaron con un importante incremento de precios una vez pasada la pandemia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin