El Ministerio de Salud amplió hoy la definición de caso sospechoso de coronavirus y, a los síntomas y requisitos conocidos, sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión, es decir “el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia”.

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación ratificaron que seguirán conformando un “caso sospechoso” aquellos pacientes que tengan fiebre con tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus, o un los últimos 14 días un historial de viaje. A esto se le suma ahora quien haya tenido una estadía o sea residente en áreas donde existe transmisión comunitaria.

Durante la presentación del reporte diario del Ministerio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la definición es “dinámica”, que esta “ampliación” busca adecuarse a la situación actual del país y que podría ser revisada más adelante dependiendo de la evolución de la pandemia.

Además, dijo que el próximo 2 de abril se cumple “el primer período de incubación” del coronavirus en relación al aislamiento y que, desde entonces, se va a “poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso”.

Según las cifras oficiales dadas a conocer el pasado lunes por la noche, en el país se registraron 966 casos positivos, con una edad promedio de 44 años, siendo varones el 57,5 por ciento de los afectados.

En tanto, las personas fallecidas sumaban 24, con un promedio de edad de 68 años. Hay 55 pacientes en terapia, 240 personas que obtuvieron el alta provisoria y 12 consiguieron el alta definitiva.