jueves 28 de marzo de 2024

El Colectivo Mujer Originaria prepara un libro sobre la historia de Olga Garay

El Colectivo Mujer Originaria prepara un libro sobre la historia de Olga Garay
miércoles 05 de octubre de 2022

Desde hace un tiempo, el Colectivo Mujer Originaria junto a la docente Mariela Holgado y la dirección de Género y Derechos Humanos, se encuentra trabajando en el libro de la historia de Olga Garay. La última semana, en el Archivo Histórico Municipal y con el acompañamiento de Luis Herrera, hijo de Olga, comenzó la digitalización de los dibujos que formarán parte de la publicación.

Olga Garay es la referente de la agrupación Colectivo Mujer Originaria y cuidadora espiritual de la plaza Pueblos Originarios que está ubicada frente a la terminal de ómnibus. La publicación será un libro de historietas y llevará por nombre “Olga, la guardiana mapuche”.

Quienes están a cargo del proyecto trabajan en la compilación y edición del libro de historietas. La escritura fue realizada por el Colectivo Mujer Originaria y contará con dibujos realizados por Mariela Holgado.

“Nosotros lo guionamos, va a ser un libro básicamente ilustrado a través de viñetas y dibujos. Es un libro destinado a niñes y adultes pero está pensado sobre todo para niñes de primaria”, adelantó Mónica González quien junto a Karina Martínez integran del Colectivo Mujer Originaria.

“Es un homenaje para Olga y para todas las mujeres que hicieron grande la historia de los pueblos originarios. En nuestra ciudad Olga tuvo una mirada muy particular y su lucha fue increíble. Para nosotros fue un placer”, agregó Karina.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS