viernes 19 de abril de 2024

El ministro Alberto Sileoni visita Bolívar este miércoles

El ministro Alberto Sileoni visita Bolívar este miércoles
martes 18 de octubre de 2022

El director General de Cultura y Educación bonaerense, ministro Alberto Sileoni, visita Bolívar este miércoles para reunirse con el intendente Marcos Pisano, autoridades distritales e integrantes de la comunidad educativa.

La agenda de actividades del funcionario comienza a las 9:30 de la mañana en el natatorio municipal. De acuerdo a información brindada a PRESENTE, en el lugar se hará entrega de una resolución que da creación a una escuela de guardavidas perteneciente al CEF N° 5.

Dicho proyecto había sido elevado en agosto de 2021 por la comuna al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso. En aquel momento, las autoridades locales le habían expresado que un espacio de formación de profesionales en medios acuáticos, significaría un avance en materia deportiva y educativa para Bolívar.

Por otra parte, el ministro Alberto Sileoni arribará al Centro Regional Universitario (CRUB) para cerrar un encuentro con estudiantes y directivos. En la sede educativa se va a estar desarrollando durante la mañana la jornada 'Jóvenes con Voz', coorganizada por el gremio SUTEBA, la Dirección de Juventudes y Jefatura Distrital.

Desde el sindicato docente, la referente Liliana Díaz anticipó que en la jornada se buscará trabajar “la importancia de la creación de centros de estudiantes y la participación democrática en las escuelas para la resolución de conflicto“.

“Es importante visibilizar cuestiones vinculadas a la convivencia democrática. Muchos estudiantes plantean la necesidad de que haya espacios de escucha y más participación“, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS