Tras el pedido que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, le realizó al gobernador bonaerense para que intervenga ante la supuesta prohibición del ingreso de transportistas a los distritos vecinos, en Bolívar negaron que fuera cierto.

En su carta, Galli expresó que “las localidades vecinas, a pesar de los permisos vigentes, impiden el ingreso de transportistas olavarrienses que abastecen a los comercios declarados ‘esenciales’ y su actitud es avasallante de derechos personales, económicos y sociales”.

Fuentes de la Municipalidad consultadas por PRESENTE afirmaron que “no se le niega el ingreso a ningún camión que llegue con mercadería y otros productos”. Por el contrario, explicaron que “los camiones se redirigen al parque industrial y, si ingresan hacen pasadas las 18 horas (por ejemplo el transporte de lácteos), lo hacen con acompañamiento de un móvil de la agencia de seguridad vial”.

El intendente de Olavarría también apuntó contra Daireaux, Laprida, Lamadrid y Tapalqué

Cabe recordar que el gobierno local tomó decisiones más restrictivas luego del brote de coronavirus en Olavarría. Una de ellas fue redirigir los camiones al parque industrial para cumplir allí con las recomendaciones preventivas y los protocolos de higiene.

El señalamiento del intendente de Olavarría también fue dirigido a los municipios de Daireaux, Laprida, Lamadrid y Tapalqué. Además, cuestionó que el supuesto impedimento se extendía “a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños, niñas o adolescentes al domicilio ubicado en alguna de estas ciudades, donde vive el otro par”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin