jueves 25 de abril de 2024

El municipio llamó a licitación para estabilizar 13km de camino rural y adquirir una motoniveladora

El municipio llamó a licitación para estabilizar 13km de camino rural y adquirir una motoniveladora
sábado 12 de noviembre de 2022

La Municipalidad de Bolívar planea mejoras en el camino rural que une la Ruta Provincial 65 con la localidad de Ibarra y con el Partido de Hipólito Yrigoyen. En total son más de 13 kilómetros por un presupuesto estimado de más de doscientos millones de pesos.

Desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre estuvo abierto el llamado a licitación pública para el estabilizado del tramo Ruta 65 - Ibarra y Ruta 65 - Henderson, cuya longitud total es de 13,600 kilómetros.

Según la información publicada en la web de la Municipalidad, el presupuesto oficial asciende a $201.351.986,85 a valores referidos al mes de marzo de 2022. El acto de apertura de propuestas se realizó el pasado miércoles 9 de noviembre, aunque todavía no fue informada la adquisición.

Por otra parte, la comuna abrió otra licitación para adquirir una motoniveladora con un presupuesto oficial estimado en 30 millones de pesos. En este caso las presentaciones de ofertas se pueden hacer hasta el 18 de noviembre, mismo día en que se abrirán los sobres.

Primer puente de la cuenca lechera

Desde la asunción del maquinista Rubén Rojas al frente de la Dirección Vial comenzaron a desarrollarse algunos trabajos vinculados a la cuenca lechera del Partido de Bolívar. En ese sentido, semanas atrás comenzó la colocación del primer puente de la cuenca, ubicado en las inmediaciones de la Escuela Nº 38.

“Es el primer puente que se coloca para los productores tamberos, les agradecemos la buena predisposición de los productores que nos dieron tierra y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante los días de trabajo.”, mencionó Rojas.

El municipio informó que el objetivo es continuar con la colocación de puentes y alcantarillas ovaladas para permitir la circulación de un mayor caudal de agua.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS