sábado 20 de abril de 2024

El músico Guillermo Cides se presenta en Artecon

El músico Guillermo Cides se presenta en Artecon
sábado 03 de diciembre de 2022

Este jueves 8 a las 21.30 horas en la sala El Taller del grupo de teatro Artecon, se presentará Guillermo Cides y su stick. El músico llegó a Argentina en el marco de su Gira Silenciosa Stick Tour en la que tiene planeados 25 conciertos. El bolivarense Nicolás Holgado será su músico invitado.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 1500 pesos, en puerta ascenderá a 2000 pesos.

Tal el informe que se envió desde Artecon, Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer conciertos de Stick en Argentina en 1992. Sus posteriores conciertos, giras, entrevistas y apariciones en televisión nacional acercaron el instrumento a un público ávido de nuevos sonidos.

El Stick mezcla el bajo y la guitarra y se toca como un piano apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente. Esto genera un sonido también percusivo, uniendo los 4 instrumentos básicos.

Sobre el músico y su instrumento

Cides creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de sus conciertos solistas. Fundó el primer Círculo de Stickistas en Argentina y España, donde se radicó. Desde entonces ha participado en festivales europeos, retornando siempre a Argentina para giras.

De aquel primer concierto en Argentina hasta participar de una gira sudamericana teloneando a Roger Hogson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez, Cides también participó en varios conciertos. Entre ellos se destacan Emmerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia) y tocó junto a California Guitar Trio, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel).

Además estuvo presente en festivales internacionales en Francia, Italia, España, USA, Inglaterra, Holanda, Suiza, Andorra, México, Colombia, Costa Rica y la mayoría de países latinoamericanos.

Editó sus propios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander con varios invitados. También participó en las grabaciones de la United Progressive Fraternity Junto a Jon Anderson (Yes) entre otros artistas. Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las Nuevas Músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age, pero definitivamente el estilo de Cides está en su propia música llena de matices propios.

Cides retorna en 2022 con una nueva Gira Silenciosa Stick Tour de 25 conciertos por Argentina, con invitados que van desde la Sinfónica de Olavarría hasta músicos locales en cada ciudad. La gira completa está disponible en guillermocides.com.

Mucho más que una novedad técnica, el artista propone un concierto repleto de armonías, sonidos jazzeros, atmósferas sonoras y composiciones que alcanzan a todos los públicos en cualquier parte del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS