La abstención de cinco concejales en la votación que aprobó la compra del resonador para el hospital generó varios rechazos dentro del Concejo Deliberante (HCD). “O lo aprobás o no lo aprobás”, se quejaron en el bloque peronista y consideraron que desde el cuerpo que comanda el joven contador, Nicolás Morán, “no hay voluntad de sentarse a trabajar”.

Al igual que con la votación del Presupuesto municipal, el Frente de Todos (FdT) le reprochó a Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC) ciertos planteos de “irregularidad” que antepone a los proyectos presentados por el intendente Marcos Pisano.

“Es sistemática esta cuestión de querer dejar entrever alguna irregularidad. Y sinceramente a uno le molesta porque ninguno de los que estamos en el HCD avalamos irregularidades”, manifestó a PRESENTE el concejal peronista, Marcos Beorlegui.

En la sesión, los jóvenes ediles cambiemitas alegaron “poco margen” de tiempo para analizar el proyecto, que constaba del paso a paso realizado por el gobierno local para la adjudicación del equipamiento hospitalario.

Te puede interesar: «Presupuesto municipal: Morán explicó por qué su bloque votó en contra»

Pero el enojo del oficialismo no termina ahí. Sucede que, si los ediles comandados por Morán tenían dudas en torno a la adjudicación -planteó Beorlegui- podrían haber impedido su tratamiento en el recinto ya que tienen la facultad de pedir su envío a comisión y que se trabaje puertas adentro hasta que el presidente del HCD convoque a sesionar.

“No quieren quedar mal con nadie, ni con propios ni extraños. Pero quieren marcar su diferencia y después terminar diciendo que la culpa es de los demás”, fustigó Beorlegui y agregó que el planteo opositor obedecía a “una mera dilatación”, mientras que la compra del resonador (por un valor de $ 58.300.000) era un tema urgente frente al fantasma de la devaluación.

Por último, reiteró: “No hay voluntad de sentarse a trabajar sino simplemente plantear una posición política que deje entrever que todo lo que hace la gestión municipal está teñido con cierta irregularidad”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin