El bloque de concejales del Frente de Todos – PJ manifestó su “preocupación” frente a lo sucedido este miércoles en la Quinta de Olivos, donde efectivos de la Policía Bonaerense “realizaron reclamos laborales utilizando los móviles, las armas y el uniforme oficial”, explicó en un comunicado.

“Como concejales y concejalas del Partido de Bolívar manifestamos nuestra preocupación ante los hechos de suma gravedad institucional producidos en el día de la fecha, cuando sectores de la Policía Bonaerense realizaron reclamos laborales utilizando los móviles, las armas y el uniforme oficial, rodearon la quinta presidencial de Olivos, donde vive el presidente constitucionalmente elegido por la ciudadanía argentina”, señaló el texto.

Del mismo modo, repudiaron “todo intento de amedrentar a las autoridades legítimamente electas y representantes de todas y todos los argentinos” y remarcaron que la misma situación que se vivió este miércoles fue desarrollada el día anterior en la casa del gobernador, Axel Kicillof.

“Bregamos por el diálogo sensato y respetuoso que en toda circunstancia ha constituido la norma para el actual gobierno. Las fuerzas policiales deben cuidar a las ciudadanas y ciudadanos y no sumergirlos en un estado de angustia y preocupación que se suma al contexto de la pandemia. Todos y todas debemos ser el resguardo de la democracia”, concluyeron.

Segundo día de protesta en Bolívar

Durante esta jornada, el centro de la ciudad volvió a registrar una caravana vehicular compuesta por policías activos y retirados junto a sus familiares, similar a lo ocurrido el día martes. La manifestación comenzó en avenida San Martín, se desvió por Brown y luego regresó al mástil central donde se cantó el Himno Nacional Argentino.

Anuncios de Alberto Fernández

El presidente de la Nación habló desde la Quinta de Olivos y anunció que creará un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires, territorio que durante la década del ‘80 perdió “ocho puntos de participación” y se “generó un problema estructural”, indicó.

Por tal motivo, para dar una solución a este y otros conflictos, se definió que la Ciudad Autónoma de Buenos aires ceda un punto de su coparticipación a la provincia, de modo que pueda administrar mayor cantidad de recursos y recomponer el salario de los efectivos policiales.