A través de una solicitada enviada a este medio, el brazo político del peronismo a nivel local recuerda el fallecimiento de Evita. En un acto conmemorativo, colocó además una ofrenda floral en su busto, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

El 26 de julio de 1952, a los 33 años se apagaba la breve e intensa vida de Eva Duarte de Perón, dejando una huella imborrable en la memoria y el corazón del pueblo.

Eva venció para siempre el olvido, pues el paso del tiempo no hace más que agigantar su figura, su obra, su lucha por la justicia social, por los derechos de los trabajadores y de las mujeres, de la infancia y de la ancianidad, de las minorías excluidas y de las mayorías sumidas en la pobreza y la explotación.

Su entrega, su amor, su esfuerzo personal, su visión política, su inagotable trabajo social le ganaron el amor incondicional del pueblo y alimentaron el odio de los poderosos. Eva fue tan amada como odiada, no dejó a nadie indiferente. Pero el amor vence al odio y ella sabía que su legado permanecería. Así lo anticipó el 17 de octubre de 1951, en el acto por el Día de la Lealtad cuando expresó:” Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

Hoy la patria vive difíciles momentos, la pandemia del COVID 19 ha puesto al desnudo las desigualdades, la pobreza, los derechos que hay que restituir, pero también está mostrando un Estado presente, empeñado en cuidar la vida y en seguir librando las batallas necesarias para construir una Argentina más justa, más libre y más soberana. Eva está más viva que nunca en cada una de esas batallas y a la luz de su ejemplo recobraremos el impulso de hacer un país que nos incluya a todos y todas.

El peronismo local depositará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a Eva Perón, absteniéndose de realizar acto, para respetar el distanciamiento social preventivo aconsejado por las autoridades sanitarias.

Consejo del Partido Justicialista de Bolívar

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin