El programa Precios Cuidados sumó nuevos productos vinculados a la higiene y la alimentación, muchos de ellos provenientes de pequeñas y medianas empresas. Desde el gobierno destacaron el cumplimiento de esta política pública en todas las bocas de expendio.

Son 44 las utilidades que se suman a la cartera de Precios Cuidados, entre artículos de limpieza e higiene como alcohol en gel, jabones líquido y de tocador, talco corporal, lavandina y desinfectantes, tampones y toallitas femeninas.

En lo que respecta a alimentación, se sumaron variedades de fideos y pastas frescas, queso untable y pategrás, dulce de leche, yerba, té y café, galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres.

Te puede interesar: «Subas de hasta 4,5% en productos del programa Precios Máximos»

“Se evidenció un alto nivel de cumplimiento del programa en todas las bocas de expendio, tanto de abastecimiento, señalética y precios acordados”, señalaron desde el gobierno nacional.

La lista de Precios Cuidados se conforma ahora por 351 productos y el gobierno negoció con los supermercados e industrias una actualización en los valores de esos productos, que estaban congelados desde enero.

De esta forma, la suba promedio del 5% será la única entre enero y octubre, cuando el programa se vuelva a actualizar.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin