sábado 20 de abril de 2024

El radicalismo homenajeó a militantes y ex presidentes del Comité

El radicalismo homenajeó a militantes y ex presidentes del Comité
viernes 09 de septiembre de 2022

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bolívar reconoció este jueves al militante Manuel 'Pichón' Busquet Serra, instaurando su nombre al inmueble que donó para que pueda asentarse sobre la avenida San Martín de la ciudad la casa radical.

La ceremonia se llevó adelante a las 20 horas y contó con diversos reconocimientos. Además del nombre 'Pichón' Busquet al inmueble, se restauraron espacios históricos y se homenajeó a militantes que “han dejado su marca en nuestro querido partido“, dieron a conocer desde el Comité.

Por iniciativa conjunta de la Comisión Directiva de la UCR, junto al presidente Daniel Salazar, se reacondicionó, entre otras cosas, la galería donde se exponían los cuadros con los ex presidentes del Comité.

Se expusieron también varias placas en homenaje a varios militantes. Una dedicada a Julio Mendiberry, otra a Ricardo 'Diki' Salazar y las restantes a los ex presidentes del partido Elías Chorén, Juan José Nicola y Alberto Amado. Dentro del mismo acto, además, se repuso el cuadro de María Edith Duverni, máxima autoridad del comité en el año 1997.

El nombramiento de 'Pichón' Busquet a la casa radical se debió a que fue quien donó la propiedad para que se pueda asentar el Comité, además de por su vasta trayectoria política: llegó a ser diputado nacional y tuvo su paso como Embajador en Australia durante el gobierno de Don Arturo U. Illia.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS