La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires tratará la ley que declara la emergencia sanitaria en geriátricos. Se espera que los legisladores den el visto bueno a la iniciativa ingresada por el Poder Ejecutivo para resguardar a los adultos mayores del coronavirus.

Frente al incremento de casos positivos de Covid-19 en geriátricos bonaerenses, el proyecto de ley apunta a regularizar la situación de muchos establecimientos que en la actualidad no cuentan con la habilitación correspondiente.

Te puede interesar: «La Legislatura dio media sanción a la ley para regularizar geriátricos»

La iniciativa permite que los geriátricos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el marco de la pandemia puedan continuar funcionando mientras tramitan la correspondiente habilitación. “El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes”, indica el proyecto.

La misma tendrá vigencia mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la provincia desde antes de la declaración de la cuarentena.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin