El equipo de Salud Mental del Hospital Capredoni se encuentra en contacto permanente con las tres personas contagiadas por Covid-19 en la ciudad, a los fines de brindar apoyo psicológico para transitar este momento.

Tras conocerse el primer caso en Bolívar días atrás, el Servicio de Salud Mental a cargo de Yanina Roldán se contactó esa misma noche, dado que se generó un dispositivo de intervención para situaciones de crisis que tiene como objetivo acompañar y asistir a personas con diagnóstico positivo por Covid-19, con la idea de transmitir un auxilio psicológico y mitigar la aparición de estrés post-traumático u otra manifestación.

Actualmente, se trabaja articuladamente con la familia contagiada de manera diaria, y en el caso del niño de 11 meses, se realizan videollamadas y orientaciones para las actividades creativas posteriores, como juegos y dibujos, y de esta manera facilitar el proceso de manera positiva.

Te puede interesar: Región Sanitaria respaldó el procedimiento de Pisano frente a los casos de coronavirus

Por otro lado, existen intervenciones desde el equipo interdisciplinario -si la situación lo amerita- con un terapista ocupacional, musicoterapeuta, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos.

En esta línea, el personal de Salud Mental desarrolla un abordaje psicológico ante una situación de estigma social hacia la familia para evitar estrés, miedos y ansiedad, y con la mirada puesta en transitar este momento de manera práctica y no invasiva.

Además, ofrecen contención a los diferentes equipos de salud del hospital Capredoni que requieran una intervención psicológica, y para aquellas personas que necesiten acompañamiento psicosocial en situaciones de ansiedad, miedo, o con familiares con diagnóstico positivo de coronavirus.

Para toda la comunidad bolivarense, el Servicio de Salud Mental cuenta con la siguiente línea telefónica: 02314-15482402.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin