Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico en el comienzo de la semana muestra que la temperatura baja en relación al domingo y prevé cielo mayormente soleado. Conocé los detalles de cómo se presenta el tiempo en Bolívar.

Para este lunes, el SMN indica que la máxima pronosticada es de 32° y la mínima de 15º. El panorama climático se presenta con cielo despejado y mayormente soleado, previendo que esta condición se mantenga durante todo el día.

Se prevé que la mínima estimada se manifieste en horas del amanecer y un aumento escalonado con el correr de la jornada. Se esperan condiciones estables de acuerdo a lo previsto.

El tiempo en Bolívar para los próximos días

Según los datos aportados por el SMN, el tiempo en Bolívar para los próximos días se presenta con un clima cambiante. Se manifiesta con cierta variabilidad respecto de lo climático y en lo que refiere a las temperaturas, el pronóstico extendido indica una marcada estabilidad para la semana entrante.

Durante los próximos días se espera que, de momento, las máximas se aproximen o superen a los 30º. Además, el tiempo en Bolívar puede manifestarse con algunos cambios, debido a la presencia de vientos.

Alertas y advertencias a nivel país

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, se emitieron alertas meteorológicos en distintas zonas del país.

Las provincias de Misiones, Formosa, Tucumán y Jujuy, gran parte de Chaco y Corrientes, el oeste de Salta, y el sudeste de Catamarca, La Pampa y Mendoza se encuentran bajo alerta por tormentas.

Significa que el área podrá verseafectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

De esta manera, el resto del territorio argentino se encuentra bajo ‘nivel verde’, lo que significa tranquilidad. Esto refiere a que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos ni pongan en peligro la salud de la población.

SEGUIR LEYENDO

Cortes programados: grilla de zonas y horarios para este lunes

El periodismo que queremos: nace Cooperativa de Trabajo Presente Ltda.