Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico en la apertura de la semana muestra un leve aumento de la temperatura en relación al domingo y prevé cielo variable. Conocé los detalles de cómo se presenta el tiempo en Bolívar.

Para este lunes, el SMN indica que la máxima pronosticada es de 36° y la mínima de 19º. El panorama climático se presenta variable con cielo parcialmente nublado durante todo el día y acompañado por la presencia del sol.

Se prevé que la mínima estimada se manifieste en horas del amanecer y un aumento escalonado con el correr de la jornada. Se esperan fuertes vientos en distintos lapsos del día, con ráfagas de hasta 50 km/h.

El tiempo en Bolívar para los próximos días

Según los datos aportados por el SMN, el tiempo en Bolívar para los próximos días se presenta con un clima cambiante. Se manifiesta con cierta inestabilidad respecto de lo climático y en lo que refiere a las temperaturas, el pronóstico extendido indica un progresivo aumento de la temperatura.

Durante los próximos días se espera que, de momento, las máximas se aproximen o superen los 35º. Además, el tiempo en Bolívar puede manifestarse con algunos cambios, debido a la presencia de vientos provenientes del norte.

Alertas y advertencias a nivel país

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, se emitieron alertas meteorológicos para una sola provincia del territorio nacional.

La zona que abarca la provincia de Río Negro y Neuquén, el sur de La Pampa, el centro-este de Chubut y parte de Mendoza se encuentra bajo alerta amarillo por tormentas.

Esto significa que el área podrá verse afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

De esta manera, el resto del territorio argentino se encuentra bajo ‘nivel verde’, lo que significa tranquilidad. Esto refiere a que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos ni pongan en peligro la salud de la población.

SEGUIR LEYENDO

Santa Ana fue sede del Premio Coronación del Campeonato Invernal de speedway

El periodismo que queremos: nace Cooperativa de Trabajo Presente Ltda.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp