Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico en la continuidad de la semana muestra que la temperatura desciende en relación al lunes y prevé cielo inestable. Conocé los detalles de cómo se presenta el tiempo en Bolívar.

Para este martes, el SMN indica que la máxima pronosticada es de 36° y la mínima de 20º. El panorama climático se presenta inestable, con cielo mayormente soleado por la mañana y previendo una desmejora para la tarde-noche.

Se prevé que la mínima estimada se manifieste en horas del amanecer y un aumento escalonado con el correr de la jornada. Se anuncian bajas probabilidades de lluvias, que rondan entre el 10% y el 40%, después del mediodía.

El tiempo en Bolívar para los próximos días

Según los datos aportados por el SMN, el tiempo en Bolívar para los próximos días se presenta con un clima cambiante. Se manifiesta con cierta inestabilidad respecto de lo climático y en lo que refiere a las temperaturas, el pronóstico extendido marca una notable progresión en el transcurso de la semana.

Durante los próximos días se espera que, de momento, las máximas se aproximen o superen los 35º. Además, el tiempo en Bolívar puede manifestarse con algunos cambios, debido a la presencia de algunos vientos y probables lluvias durante las siguientes 48 horas.

Alertas y advertencias a nivel país

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, se emitieron alertas meteorológicos en dos zonas del país.

El este de la provincia de Buenos Aires, el sur de San Luis, el sureste de Mendoza y la provincia de La Pampa se encuentran bajo alerta amarillo. Significa que éstas áreas podrán verse afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

De esta manera, el resto del territorio argentino se encuentra bajo ‘nivel verde’, lo que significa tranquilidad. Esto refiere a que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos ni pongan en peligro la salud de la población.

SEGUIR LEYENDO

Cortes programados: grilla de zonas y horarios para este martes

El periodismo que queremos: nace Cooperativa de Trabajo Presente Ltda.