En torno a la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus, el Consejo Federal tomó la decisión de planificar a largo plazo el regreso del Torneo Regional Amateur y la fecha estipulada es el mes de septiembre.

El Club Ciudad de Bolívar había finalizado la primera fase de la competencia de manera invicta, ganando 4 partidos, empatando 2 y terminando como el líder indiscutido de su grupo con 14 puntos. No llegó a jugar en la segunda etapa, ya que quedó libre en la única fecha que se disputó antes del parate.

Dependerá de muchos factores que se pueda cumplir con los plazos pero las autoridades pensaron en un importante lapso de tiempo lógico para el cese de la pandemia, con la idea de que los clubes puedan organizarse internamente con sus planteles. 

“Que los ascensos se puedan definir en la cancha”

Pablo Toviggino

En diálogo con el portal ABC, el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino expresó: “Pese a que la pandemia tiene sus duras consecuencias, dejaremos la chance de que se juegue de septiembre u octubre a diciembre, para que los ascensos se puedan definir en la cancha”.

El conjunto bolivarense mantiene la expectativa de sus seguidores ya que cuenta con un importante proyecto, con jugadores de renombre y que más allá de la emergencia sanitaria, continuará en busca del ascenso al Torneo Federal A.

Lo que podría cambiar, teniendo en cuenta que se reduciría el tiempo de disputa de partidos, es la forma de competencia. La opción que se presenta es la de realizar cruces mano a mano desde la reanudación y dejar atrás el formato de los grupos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin