El aire de Medium 99.5 trae en la ciudad de Bolívar una nueva iniciativa ligada a un género contemporáneo como el trap, y que tiene como protagonistas a tres jóvenes bolivarenses: Joaquín Galocha, Tomás Urbano y Francisco Marconi.

Los jóvenes proponen un estilo diferente en el ambiente radial, en un contexto descontracturado y con nuevos paradigmas. Por este motivo, los integrantes de “Eleven Flow” dialogaron con PRESENTE para contar cómo surgió la iniciativa, así como sus objetivos en este nuevo emprendimiento.

Galocha será el conductor en un programa que se emitirá todos los jueves de 22 a 00 horas, y quien se encuentra en tercer año de la carrera de Periodismo Deportivo. “Vamos a intentar adaptar nuestro estilo a la radio, que va a ser descontracturar. Si surge una charla de lo que nos pasó, hablamos. Llevar lo genuino a la radio”, comentó al respecto.

El staff del programa se conforma también por Francisco Marconi, conocido bajo el alias “Coni”, y quien tiene experiencia en el género musical del trap dado que fue furor meses atrás con su tema “Bling”, que superó las 5 mil visitas en Youtube. “El día que saqué el tema fue épico, nunca me había pasado algo así”, expresó, y continuó: “En la radio también queremos darle lugar al talento local y espacio a la juventud, reaccionar a canciones nuevas y a las batallas de la FMS [Freestyle Master Series]”.

“Tenemos muchas ganas de disfrutar el flash y dejar esta movida en lo más alto”

Además, el programa se emitirá en simultáneo por la plataforma Twitch, utilizada mucho por los streamers, y algo a lo que quieren adaptar en este programa. “La iniciativa es mezclar radio con Streaming. Esta plataforma [Twitch] es la movida que frecuentamos”, opinó Galocha, quien tiene una cuenta allí en donde realiza sus vivos.

En este sentido, Tomás Urbano, el impulsor de este proyecto que surgió hace poco más de un mes, sostuvo que “queremos acoplar generaciones, hay pibes de 12 años que ya están enganchados, como también a personas de más de 30”.

Cabe recordar que los tres fueron parte de la conocida BL Freestyle donde se realizaban competencias de este estilo, siendo “Coni” y Urbano participantes de la misma y Galocha parte del jurado. “Fue muy loco, no tuvo mucha difusión y en la primera fecha teníamos 100 personas. Después pensamos en darle profesionalismo, y llegaron a venir participantes de Los Toldos, General Alvear, Henderson, 9 de Julio”, indicó el estudiante de Periodismo Deportivo, quien añadió que “recibimos mucho aporte de la dirección de Cultura”.

Por último, el trío de radio trapera indicó una “ansiedad” previo al arranque del programa, que arrancará este jueves a las 22 horas por Medium 99.5, y finalizaron con el mejor de los optimismos: “Tenemos muchas ganas de disfrutar el flash y dejar esta movida en lo más alto”.