En 2019 aumentó 2% la cantidad de estudiantes que asistieron a escuelas públicas de todo el país, mientras que la concurrencia a instituciones privadas se redujo un 1,2%. Dicha tendencia, explicó el Anuario Estadístico Educativo del año pasado, no se registraba desde el período 2001-2002.

“La baja se registra en los cuatro niveles de enseñanza de la educación común (inicial, primario, secundario y superior no universitario); y este fenómeno no se advertía desde el período 2001-2002, cuando la matrícula estatal había aumentado un 1,1% y la privada, descendido sólo un 0,4%”, informó el Ministerio de Educación en el comunicado con el que dio a conocer los datos destacados del informe.

El Relevamiento Anual 2019, a partir del cual se realiza el anuario, censa a todos los establecimientos educativos del país desde el año 1996. “Nos aporta datos fundamentales para un análisis integral que permita desplegar las políticas socioeducativas que requiere la educación de nuestro país”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Otra de las cosas que se destaca en el Anuario Estadístico Educativo 2019 es una baja en la deserción en el secundario, un freno en el crecimiento de la escolaridad inicial y avances en la integración de personas con discapacidad.