Agosto se caracteriza por ser el Mes de la Niñez, y en este contexto, el municipio local lo celebra realizando diversas propuestas interactivas para los y las más pequeñas.

Por medio de la dirección de Cultura a cargo de Jorge Fernández, y en articulación con César Tordó, quien lleva adelante la dirección de Niñez, se presentaron distintas propuestas con el objetivo de celebrar el Mes de la Niñez desde sus casas.

Cada consigna tiene un nombre característico: ”Sonriendo en Colores” tiene que ver con la participación de las y los niños para hacer un dibujo, pegarlo en el frente de sus casas y enviar una foto del mismo vía Whatsapp o mail.

”Descontracturados” es una propuesta en la que podrán mostrarse bailando el ritmo que prefieran enviando un vídeo; luego, aparece la consigna ”No me callo nada”, que los invita a filmar un breve vídeo cantando; y por último, deberán grabarse cocinando o jugando en la cocina bajo el nombre de ”Haciendo Lío”.

Las familias tendrán tiempo hasta el 4 de septiembre para participar de la interacción que ofrecen las direcciones de Cultura y Niñez, y se podrán enviar las fotos y vídeos mediante el número 2314-480074, o al mail culturaactivabolivar@gmail.com

Cabe aclarar que el material grabado deberá ser de forma horizontal y con sus datos personales. Además, todos los niños y niñas concursarán por importantes premios, tales como tablets, celulares y parlantes.

En los próximos días se dará a conocer la fecha del evento infantil que se podrá visualizar a través de las plataformas virtuales de la Municipalidad de Bolívar, y en el que también participarán artistas locales.