Durante el primer semestre del año aumentaron considerablemente las llamadas a la Línea 144 en la provincia, para realizar denuncias por violencia de género y solicitar contención frente a situaciones de vulnerabilidad.

El dato fue confirmado por la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, quien especificó que “de todas las que entraban solo el 24% eran para violencia de género y hoy estamos casi en un 39% de consultas específicas”.

Te puede interesar: «Entre marzo y abril bajaron las denuncias por violencia de género en Bolívar»

Dicho incremento, destacó Díaz, estuvo ligado a las “campañas de comunicación” realizadas desde el Ministerio “en un contexto tan excepcional como este, donde no había más que recurrir a la línea telefónica porque los servicios presenciales no estaban atendiendo”.

Por otra parte, Díaz se refirió al Fondo de Emergencia en Violencias que el gobierno bonaerense destinó a 126 municipios, sumado a un programa para trabajar con agresores y la bajada de la Ley Micaela hacia las comunas. Además, dijo que se triplicó la colocación de tobilleras.