Tras superar la barrera de los 110 casos activos de COVID-19, la Municipalidad de 9 de Julio dictaminó el retorno a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a partir de este sábado. ”Si cada uno hace lo que corresponde, será muy corta”, indicó el intendente Mariano Barroso.

La etapa se prolongará hasta el 13 de septiembre. “Sabemos lo que significa para muchos nuevejulienses este retroceso de fase; y va a depender de la actitud de la comunidad la evolución de esta situación”, agregó Barroso.

“Lo que se está dando en nuestro distrito debe contextualizarse en la situación que afecta a toda esta región de la provincia y a todo el país; por lo que sabemos que tenemos que confiar en el compromiso de todos para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”, explicó el jefe comunal.

Además, instó a los vecinos a dejar de lado todo tipo de reunión o encuentro social y remarcó que era fundamental “para colaborar con la tarea que viene realizando con tanto esfuerzo el personal de salud”.