viernes 19 de abril de 2024

Escasas expresiones públicas del peronismo de Bolívar tras la condena a Cristina

Escasas expresiones públicas del peronismo de Bolívar tras la condena a Cristina
miércoles 07 de diciembre de 2022

La condena a seis años de prisión, con inhabilitación para ocupar un cargo público de por vida, a Cristina Fernández de Kirchner, no parece haber generado demasiado impacto en el peronismo de Bolívar. Hasta el momento, ni el intendente, Marcos Pisano, ni el senador, Eduardo 'Bali' Bucca, se expresaron públicamente tras el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 2. Tampoco el Partido Justicialista (PJ) local tuvo un posicionamiento contundente y sólo un puñado de los integrantes de su Consejo Directivo participaron de una convocatoria en el Centro Cívico.

Minutos después de que el tribunal culminara con la lectura de la sentencia, la vicepresidenta habló públicamente a través de su canal de YouTube durante largos minutos. Como en cada intervención que realiza, Cristina dejó una definición importante: no será candidata ”a nada” en 2023.


https://www.youtube.com/watch?v=0u0Vzt7cKTs

Finalizado su discurso, un grupo de simpatizantes y militantes, a quienes a esta altura -parafraseando la canción de La Renga- se los puede catalogar como ”Los mismos de siempre”, se dio cita en el Centro Cívico para expresar su apoyo a la dirigente política y repudiar el accionar de la Justicia federal.

Del Consejo del PJ bolivarense sólo asistieron Ana Natiello (Congresal provincial), Martín Berreterreix (Secretario General) y Donato Giarini (Secretario de Finanzas). Y del bloque de concejales del Frente de Todos, además de Natiello, se hizo presente Marcos Beorlegui. Es decir, sólo dos de los nueve representantes del peronismo que se sientan en las bancas del Concejo Deliberante gracias a la decisión de Cristina Fernández de conformar una alianza electoral con capacidad de triunfo en 2019.

También llama la atención que dos de los asistentes al acto que encabezó semanas atrás la vicepresidenta en el Estadio Único, Marcos Pisano y Eduardo Bucca, no se hayan expresado públicamente tras el fallo del TOF 2. Más todavía si se considera que el jefe comunal es también presidente del PJ local y que el senador mantiene relación con el hijo de Cristina y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, a raíz de su paso por el Congreso de la Nación.

La última vez que el peronismo bolivarense salió a la calle a defender a su principal líder fue a finales de agosto, luego de un plenario abierto de la militancia realizado en la sede de Sarmiento y Arenales. El contexto era muy parecido, con la salvedad de que todavía Cristina no había sido condenada y la posibilidad de quedar afuera del juego electoral en 2023 parecía más lejana.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS