jueves 25 de abril de 2024

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Estética

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Estética
viernes 11 de noviembre de 2022

La Escuela de Educación Estética Nº 1 de Bolívar abrió la inscripción para el ciclo lectivo del año próximo. A través del Facebook de la institución o en la sede de Balcarce 115, se encuentran las planillas para acceder a los talleres que se brindan a niños, niñas y adolescentes.

La Escuela de Estética funciona a contraturno de las escuelas obligatorias, es formal, gratuita y no obligatoria. “Es una extensión y profundización de los aprendizajes artísticos. De alguna manera, es un adicional de la escuela primaria”, definió Lorena Mega, secretaria de la institución.

En 2023 ofrecerá la propuesta denominada “Estética Infantil” que nuclea niños y niñas de 5 a 11 años. Quienes asisten a la última sala de jardín y a la escuela primaria podrán ir a la mañana los días martes y jueves de 8.30 a 11.30 horas o a la tarde los lunes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16.30 horas. Los talleres que se ofrecen son literatura, iniciación musical, expresión dramática e iniciación literaria.

Por otro lado, estudiantes de la escuela secundaria pueden asistir a la Escuela de Estética donde conforman el cuarto y quinto nivel. Los talleres por los que pueden optar en Bolívar son máscaras y cabezudos, medios audiovisuales, arte urbano, fotografía, canto colectivo, música popular y teatro. En tanto, en Urdampilleta hay una extensión donde se brinda el taller artes de circo.

Lo que respecta a Estética Infantil, quienes asisten pasan por las cuatro áreas. Por su parte, los talleres destinados a adolescentes pueden elegir en cual inscribirse según sus intereses y sus horarios.

En la cuenta de Facebook Escuela de Educación Estética Nº 1 se encuentra el link de inscripción. También se pueden acercar a Balcarce 115 martes, jueves y viernes de 8 a 12 y lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 horas. El número de contacto es el 421553.

“Para una organización institucional, pensando en lo que sucedió este año que hemos tenido un montón de chicos, cuando más rápido están las inscripciones es mucho mejor para poder organizarnos”, mencionó Lorena. De todos modos, se recibirán inscripciones hasta diciembre, en febrero se abrirá nuevamente y en el transcurso del año también se podrá ingresar a la Escuela.

“Siempre es mejor que se acerquen a la institución a buscar información, a ver la Escuela. Acercándose ya agendamos el teléfono y vamos conociendo a los niños, niñas y niñes que vengan”, agregó la secretaria.

Festejo por el Día de la Música y muestra de fin de año

Sobre el calendario de presentaciones previo a fin de año, Lorena dio a conocer que el 24 de noviembre a partir de las 19 horas se celebrará el Día de la música. En la oportunidad se cortará la calle Balcarce y se hará la exposición de talleres relacionados a lo musical de todos los niveles. Habrá servicio de cantina ya que la actividad es abierta a la comunidad.

“Hace siete años consecutivos que venimos festejando el Día de la Música. Este año va a ser un encuentro muy lindo, el año pasado contamos con una alta convocatoria de familias, imaginamos que va a suceder lo mismo. Cada vez que convocamos para diversas actividades, las familias están presentes”, comentó Lorena. La secretaria de la institución aprovechó para agradecer a la Dirección de Cultura por aportar el sonido en cada presentación que realizan.

Por otro lado, el acto de cierre y la muestra de todos los talleres que se ofrecen en la Escuela, será el 20 de diciembre desde las 20 horas. “Si el clima lo permite también vamos a cortar la calle, es lo más apropiado porque es una manera de visibilizar la Escuela”, indicó Lorena. Además, el 16 de diciembre la institución cumplirá 22 años.

“Este año ha sido muy grato para nosotros, tenemos una matrícula de alrededor de 275 estudiantes. Si bien es fluctuante, en algún momento se cruzan todos entre los talleres y Estética Infantil. Eso nos alienta a que el próximo año haya un porcentaje más de matrícula”, dijo por último Lorena.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS