Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada solidaria en cuatro puntos de la ciudad de Bolívar, dirigida por numerosas organizaciones e instituciones. Los puntos fueron: barrio María del Carmen, Latino, Pompeya y Vivanco.

«La idea fue unir todas las voluntades y organizarlas para garantizar un almuerzo nutritivo los fines de semana en la mayor cantidad de barrios posible, teniendo en cuenta que los comedores funcionan de lunes a viernes», contó Yamile González, integrante del DIAT.

La jornada, que lleva el nombre de Eva Perón, fue coordinada por organizaciones políticas y sociales e instituciones que buscan reforzar el trabajo que realizan los comedores y merenderos de la ciudad durante la semana. La idea tomó fuerza a raíz de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus. 

La dinámica de la jornada que tuvo lugar este mediodía, consistió en que las familias pasen a retirar la vianda a partir de las 12 horas por el punto más cercano a su domicilio.

La cruzada solidaria contó con el apoyo del intendente Marcos Pisano, precisó Yamile González: “Hubo una reunión hace unas semanas y prestó predisposición y voluntad para garantizarnos los recursos, a través de Desarrollo Social”.

Las organizaciones que forman parte de esta iniciativa reciben donaciones por parte de los ciudadanos, los comercios y las empresas de la ciudad, tanto para las jornadas solidarias como para el armado de bolsones de mercadería.