La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, pasó por Bolívar el pasado miércoles y dialogó con la prensa acerca de las problemáticas que atraviesa la provincia en materia de género.

“Hemos encontrado a la provincia en emergencia social, productiva, sanitaria y laboral, lo que afecta especialmente la vida de las mujeres”, dijo Díaz.

En la misma línea, sostuvo que en los 84 días que lleva de gestión el Ministerio se dedicó principalmente al abordaje de las situaciones de emergencia, aunque en paralelo ya se comenzaron a delinear “políticas de largo plazo”.

«Le emergencia social afecta especialmente la vida de las mujeres»

Estela Díaz.

“Necesitamos redefinir el abordaje de las violencias y trabajar en políticas de promoción de igualdad de género, algo que antes era prácticamente inexistente”, agregó Díaz. En ese sentido, dijo que “un mejor contexto económico” generará “condiciones favorables” para abordar la desigualdad de género.

La ministra vino a la ciudad para asistir a la presentación del libro “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, luchas y conquistas”, producido por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de la licenciada Marianella Zanassi; y escrito por mujeres de Bolívar. De hecho, Díaz compuso el prólogo.

En ese marco, visitó el Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia, al que calificó de “un modelito en términos de infraestructura”.

“Hemos tenido un diálogo muy productivo [con las autoridades municipales], es muy importante venir a los municipios”, concluyó.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin