Tras la suspensión de toda actividad cultural y el cierre del Cine Avenida, Bolívar tendrá novedades acerca de una nueva iniciativa ligada al entretenimiento de la ciudad: el autocine.

La iniciativa surgió meses atrás en la Dirección de Cultura a cargo de Jorge Fernández, quien propuso realizar esta actividad que engloba la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas de Bolívar. En este sentido, se presentó un protocolo a la Provincia de Buenos Aires para su autorización y se establecieron conexiones con el Espacio Incaa para ofrecer nuevas películas a la cartelera del Cine Avenida.

El protocolo presentado tiene como relevantes las siguientes premisas:

  • Definir dónde se realizará.
  • Dar a conocer el espacio de entrada y salida de vehículos.
  • Cantidad de coches permitidos.
  • Duración de la jornada.
  • Determinar si habrá puestos gastronómicos o no.
  • Relevar cuántas personas se encontrarán trabajando en el lugar, como por ejemplo, agentes de Protección Ciudadana.

Además, se tendrán que precisar cuáles son las nuevas películas que se podrán ver en la pantalla grande del autocine, dado que la industria cinematográfica argentina se encuentra frenada tras el contexto de la pandemia por el coronavirus.

La próxima semana, la ciudad tendrá la autorización formal del gobierno bonaerense para poder darle forma a esta nueva modalidad de entretenimiento en Bolívar definido como autocine.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin