sábado 27 de abril de 2024

Se realizó la presentación de la 93º edición de la Expo Rural y Comercial de Bolívar

Se realizó la presentación de la 93º edición de la Expo Rural y Comercial de Bolívar
jueves 18 de agosto de 2022

Este miércoles en la sede de la Sociedad Rural de Bolívar, se realizó la presentación oficial de la 93º edición de la Expo Rural en Bolívar, que va a realizarse del 10 al 18 de septiembre. Se anunciaron algunas de las propuestas que va a tener el evento. 

Encabezada por Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural, y Jorge Aguirre, presidente de la Cámara Comercial, se llevó a cabo la presentación del tradicional evento que cuenta con exposiciones comerciales y ganaderas. También estuvieron presentes Ana Leonetti, por la Rural, y Carolina Barrio, de la Cámara, para brindar detalles de algunas actividades confirmadas.

Detalles de la Expo Rural en Bolívar

Se dio a conocer que las instituciones que se harán cargo de los kioscos y las cantinas durante el evento serán el Hospital Capredoni, el Hogar Mi Casita, Colegio Cervantes, Indios Rugby y Club Casariego. En tanto, se aclaró que Bomberos Voluntarios no participará del evento por cuestiones laborales, ya que tienen programadas varias capacitaciones para la fecha. 

En lo que respecta a los eventos del fin de semana, el sábado 10 se hará la primera cena show con la presencia del humorista Andrés Teruel y el artista Manuel Wirzt. Mientras que el día domingo 11 se hará una peña tradicional después de la jineteada, con la presentación de Mavi Díaz.

En tanto, el sábado 17 se hará la segunda cena show con la presentación del humorista Claudio Rico y el artista Javier Calamaro. En el marco del cierre de la Expo, el día domingo 18, se presentará la cuadra de arte ecuestre Pampa Mía, de la provincia de La Pampa, con un espectáculo para toda la familia.

La 93º edición de la Expo Rural tendrá la entrada para el público en general será libre y gratuita de lunes a sábado. Mientras que los valores establecidos por la organización para la entrada general de los domingos 11 y 18 de agosto, serán de $1.000 y $800 respectivamente.  

La palabra de los representantes institucionales

Volvemos con mucha energía y muchas ganas para esta exposición cargada de muchos eventos, con muchas ganas de disfrutar, con un patio interno cubierto al 100% y un predio externo con un 85% de su capacidad colmada. Va a ser una de las Expo más lindas que vamos a ver”, expresó Fernando Alzueta. 

El representante de la Sociedad Rural contó que los domingos incluidos en la programación de la Expo tendrán eventos camperos y también advirtió que deben adaptarse a las nuevas dinámicas del sector, por lo que “la muestra ganadera viene más acotada este año”. Entre las actividades, Alzueta destacó la presencia de un Museo Itinerante con Veteranos de la Guerra de Malvinas. 

Por su parte, Jorge Aguirre manifestó: “Estamos demostrando la necesidad que tienen el campo, el comercio y el turismo de trabajar de manera mancomunada, con objetivos comunes. La idea de volver a la forma presencial de la Expo Rural, evidentemente, atrae a los expositores por el tránsito masivo de personas”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS