El Gobierno nacional decidió extender hasta el 6 de abril la validez de los certificados para circular y así dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, creado el fin de semana para unificar todos los permisos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Cabe recordar que el domingo pasado, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Único Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado -a través de la plataforma tramitesadistancia.gob.ar– y el lunes ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.

El lunes, la web tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario. Mientras tanto, las personas exceptuadas podrán circular con los permisos con los que lo hacían ahora, emitidos por cada uno de los distritos.

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.