En la mañana de este martes, el intendente Marcos Pisano anunció oficialmente el ingreso de Bolívar a la quinta fase de la cuarentena habilitándose el Parque Las Acollaradas. Además, ratificó la prohibición de las reuniones sociales y familiares en casas particulares con multas de hasta 250 mil pesos.

En una conferencia de prensa brindada en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el jefe comunal indicó que “el Parque contará con controles y medidas que se van a ir implementando desde las distintas áreas, y se hará con una campaña de concientización”, y manifestó que se van a poder utilizar los juegos de las plazas de la ciudad.

En esta misma línea, se detalló que el único ingreso al Parque será por la Avenida San Martín; estarán permitidas las reuniones en espacios abiertos de hasta seis personas; será obligatorio el uso de tapabocas; y no se podrá hacer uso de las parrillas, baños y las prácticas de los deportes grupales.

Te puede interesar: «Pisano confirmó el ingreso a Fase 5 y aclaró que “no significa que se habiliten reuniones sociales”»

Por otra parte, estarán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, y quienes las realicen, deberán pagar una multa de hasta 250 mil pesos, correspondiente a 50 muestras que se hagan en el Laboratorio Molecular.

Además, mantendrán los deportes individuales y se agregarán colombofilia, arquería, patín, canotaje y actividades ecuestres.

En cuanto a los deportes en conjunto, se postergará su habilitación dado que “van a estar tomando definiciones a nivel provincial el próximo 7 de septiembre”, aseguró Pisano, por lo que momentáneamente el fútbol, rugby, hockey, voley y básquet no podrán regresar a la actividad.

Para los residentes de la Zona Sur de Bolívar, se acondicionará un nuevo ingreso a la ciudad a partir de este jueves: se trata de la prolongación de la Avenida 25 de Mayo. Asimismo, Pisano subrayó la labor de las y los agentes de Seguridad Vial en los controles de acceso: “Nos demandan más de 100 personas, y han tenido que vivir situaciones difíciles producto de la falta de paciencia de los vecinos”.

Te puede interesar: Natiello, sobre el pedido para reabrir el parque: “La población está saturada del encierro”

Respecto a la actividad cultural, tanto las congregaciones teatrales como las bandas musicales podrán retornar a sus ensayos en grupos de hasta 4 personas, además de las transmisiones vía Streaming ya habilitadas.

Por último, el intendente municipal de Bolívar se refirió a la situación de General Alvear, que llegó a los 30 casos activos y reporta dos fallecidos a causa del Covid-19. “Hemos recibido hisopados para ayudar a este municipio, resolverlo nos fortalece como equipo”.