A una semana del regreso a las pistas, los jugadores del World Padel Tour continúan con su adaptación después del período de cuarentena y esperan el progreso de la situación sanitaria para volver a competir. España se encuentra en fase 1 y cada dos semanas evalúa el avance o no al siguiente estadío.

Al respecto, el olavarriense Federico Chingotto dialogó en exclusiva con PRESENTE sobre lo que fue el regreso a la actividad, el comienzo de un nuevo proyecto que lo tendrá junto a Juan Tello y al entrenador Gabriel Reca. 

La verdad es que lo más importante fue la felicidad y la calma que me generó volver al padel. Las sensaciones del primer día no fueron las mejores, pero de a poco con el correr de los días fue mejorando y ya estoy preparado para esta segunda semana de entrenamientos, con muchas ganas”, expresó. 

Hasta el primer torneo de año, la pareja de Chingotto – Tello era conducida por el bolivarense Matías Ortíz y esta nueva etapa estarán con otro argentino: “Este año estaremos a las órdenes de Gabriel Reca, que es un gran profesor y ha tenido una importante trayectoria. Estoy con ilusión y ganas de que todo regrese a la normalidad para poder competir”.

Respecto a la reanudación del WPT, el olavarriense contó: “Estamos esperando las decisiones del gobierno, no se puede planear nada porque esto va por fases. Por como va la situación, nos va a dar bien el tiempo para adaptarnos, ya que estamos en fase uno y se podría competir en la tercera”.

“Por lo pronto, nosotros estamos concentrados en entrenar de la mejor manera y sabiendo que aún falta tiempo para competir. Con el nuevo entrenador estamos haciendo hincapié en algunos tiros específicos  y mejorandolos, además de abocarnos mucho al trabajo de situaciones de juego y resolución de las mismas”, agregó Federico. 

Chingotto y Tello son actualmente la pareja número 7 del ranking y seguirán juntos, más allá de que aún no se ha podido reencontrar: “Juan está viviendo en Murcia y por el momento no está permitido que viaje para trabajar juntos, pero lo veo super bien y con muchas ganas. En este parate pudo aprovechar para estar con su familia, ya que fue padre hace poco tiempo”. 

“Sin dudas, durante esta cuarentena se reforzó la parte mental y el aspecto táctico por el tiempo dedicado al análisis de partidos y jugadas, así que pudimos mantenerlo muy bien. Sabíamos que la vuelta al padel y al ejercicio físico iban a ser muy duras, por eso vamos de a poco subiendo las cargas y la intensidad”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin