La concejal del Frente de Todos, Fernanda Colombo, confirmó a PRESENTE que el municipio no evalúa extender el horario de circulación. Además, adelantó que dialogan con dueños de gimnasios, instructores de Yoga y de Pilates en torno al armado de protocolos de bioseguridad.

Pese a que es una funcionaria del poder legislativo y no del ejecutivo, Colombo participó en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para que, paso a paso, varias de las actividades económicas volvieran al ruedo en la ciudad.

Además, la abogada y ex secretaria Legal y Técnica oficia de nexo entre la Municipalidad y los comercios, profesionales y oficios que comenzaron a atender al público el lunes pasado.

Consultada acerca de las propuestas de la oposición para extender el horario comercial más allá de las 16 horas, confirmó que “por el momento no se está evaluando” pero que “todo lo que sucede con la pandemia es dinámico y depende del día a día”.

Te puede interesar: «Cuarentena administrada: permiten la atención al público en comercios»

“Tanto el comité sanitario como el personal de la comisaría fueron materia de consulta para mantener el horario de las 16 horas y tener una ciudad mucho más ordenada”, explicó Colombo.

A su vez, contó que dueños de gimnasios, instructores de yoga y de pilates, psicólogos y tatuadores ya le presentaron protocolos sanitarios para poder volver a trabajar.

“Estuvimos evaluando propuestas de otros sectores a futuro, si es que se mantiene la situación sanitaria en Bolívar, es decir, sin ningún caso positivo” de Covid-19, explicó la abogada, quien hizo hincapié en la necesidad de “fiscalizar” estas actividades en caso que se habiliten.