Tras extender el tiempo de negociación de la deuda externa hasta el 22 de mayo, el presidente Alberto Fernández advirtió sobre la posibilidad de que Argentina entre en default y le pidió a los acreedores, que vienen rechazando la oferta presentada hace veinte días, “una contrapropuesta”. “Estoy dispuesto a discutir”, dijo el mandatario.

En una entrevista brindada al canal C5N, Fernández aseguró que el gobierno quiere “buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default”.

“Tenemos que entender que la deuda nos condiciona y que podemos tomar una deuda que podamos pagar, porque si no hipotecamos el futuro”, agregó y dijo que con la propuesta de Argentina “los acreedores no pierden, sólo ganan menos”.

Asimismo, manifestó que “algunos fondos [de inversión] especulan con que en cuatro años pueda haber otro gobierno, pero vieron que todos los gobernadores e intendentes de la oposición expresaron el apoyo” a la propuesta.

La negociación continúa hasta el 22 de mayo, fecha que fijó el gobierno para buscar un acuerdo antes del vencimiento para el pago de unos 500 millones de dólares.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin