A partir de las experiencias que fueron dejando las distintas restricciones horarias para la actividad comercial en Bolívar, el Sindicato de Empleados de Comercio realizó una propuesta para que se fije el horario corrido en los comercios del Partido, asegurando que traería beneficios tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Al respecto, el titular del SUEC, Guillermo Fernández dialogó con el programa “Presente Noticas” por Medium 99.5 para conocer en detalle la presentación que desde el sindicato se le hizo a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. 

“A medida se fue normalizando la apertura de comercios, fuimos viendo que el horario de corrido estaba sentando bien, que les permitía organizarse mejor y era un ahorro, tanto para los trabajadores como para el empleador, terminar más temprano su horario de trabajo”, contó.

Fernández expresó que “los comercios empezaron a ver estos beneficios, lo evaluamos en la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio y estuvieron todos de acuerdo en mandar la carta a la Cámara Comercial con esta idea de fijar el horario corrido”.

Creemos que hemos puesto el tema en la consideración y estaremos al aguardo de una respuesta. Muchos comerciantes ven con buenos ojos el horario corrido, porque se ahorra dinero y tiempo”, manifestó el representante del sindicato. 

Además, Fernández dejó en claro que: “la idea no es poner un horario estricto, sino que pueda ser flexible, de acuerdo a la conveniencia de cada comercio, a la actividad que desarrolla y al arreglo que se pueda hacer con los empleados”.

“Estamos en contacto con todos los secretarios generales del interior. En algunos lugares se logró este acuerdo junto con la Cámara o con determinados centros comerciales. Se está gestionando en Olavarría, Comodoro Rivadavia y otros distritos”, sentenció.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin