El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, estimó que la 92° Expo Rural no podrá realizarse en el tradicional mes de septiembre, debido a la pandemia que azota a la Argentina.

“En principio, por lo menos septiembre, olvidate, no creo. Si la podemos hacer en octubre o noviembre, vemos, y si no se puede hacer no se hará”, declaró el dirigente agropecuario en diálogo con FM 10.

Por tanto, se mostró preocupado debido a que la Rural tiene un costo anual de 15 millones de pesos, de los cuales casi el 70% va destinado a sueldos y cargas sociales y el resto a mantener las instalaciones de una institución que el pasado viernes cumplió 93 años de historia.

“No tenemos ingresos, pero bueno eso nos va a replantear una refundación de la Rural. Hay que hacer otra cosa con ella. El loteo, la organización, se vendrán más remates televisados, se verá que se hace con la feria, pero hay que tomar determinaciones medio rápido”, explicó Alzueta.

Sucede que, con la cuarentena, la Rural se vio impedida de realizar ferias y alquilar su salón para eventos, medios que ayudan siempre al sustento de la institución. “La Rural hoy está totalmente saneada, venimos bien pero al día, no sobra nada”, remarcó el productor.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin